Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LOS SUPERMERCADOS DE ESTADOS UNIDOS QUIEREN COMPRARLE DIRECTAMENTE A PRODUCTORES DOMINICANOS



NUEVA YORK.- Directivos de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) de Estados Unidos desean comprar productos agrícolas directamente a los productores dominicanos, pero dicen necesitan identificarlos y garantizar que pueden suministrar las cantidades y calidades necesarias.

Su presidente Rodolfo Fuertes, y otros miembros, así lo expresaron durante el encuentro de este jueves en las instalaciones del Instituto de Tecnología de Nueva York, a instancias de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) como parte de la agenda de la Semana Dominicana en Estados Unidos, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Destacó que es necesario que República Dominicana se vuelva más competitiva para reducir los costos operativos y mejorar los precios de sus productos y ciertas infraestructuras para la producción, con fines de exportación de forma que se pueda cumplir con las condiciones de las autoridades fitosanitarias de Estados Unidos.

“También necesitamos que se cree una plataforma que identifique la disponibilidad a corto y mediano plazo de producción y saber quiénes son los productores a los que podemos comprar”, dijo.

Por su parte, el directivo Pedro Goico explicó que “el sector aquí puede estar listo para recibir el producto, pero hace falta crear una cultura sostenida de exportación y no sólo exportar cuando la demanda del turismo de estos productos baja, sino mantenerse todo el año”.

Mientras que el presidente de AMCHAMDR, Gustavo Tavares, propuso que la NSA identifique qué condiciones se tienen que dar para hacer factible esa propuesta y que están en la mejor disposición de apoyar el proceso para que esas condiciones se cumplan.

En el encuentro también participó Purushottan Meena, ejecutivo de la Escuela de Gerencia del Instituto de Tecnología de Nueva York, quien habló de varios procesos que se pueden tomar en cuenta desde el ámbito de la planificación y la logística para hacer eficiente la cadena de suministros.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros