Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA POLICÍA A TRES HOMBRES VINCULADOS A LA MUERTE DE UN DIPLOMÁTICO SUIZO



SANTO DOMINGO OESTE.- La Policía detuvo a tres hombres activamente perseguidos como los presuntos autores del homicidio, por múltiples heridas cortopunzantes y degollamiento, de un nacional alemán, durante un asalto a su residencia del sector Los Ríos, Distrito Nacional.

Los detenidos son Richard Anthony Perdomo Castillo, de 26 años; Félix Carlos Sterling Amaro, alias Cacu, de 40, y Brayan Bernardo Santana Marmolejos, alias El Diablito, de 21, quienes fueron capturados mediante la orden de arresto No. 078-2016, informó la institución en un comunicado.

Perdomo Castillo, según el reporte preliminar, fue quien ubicó todos los movimientos del consultor jurídico de la embajada de Suiza, el nacional alemán Wolfgamg Heimann, de 56 años, y transportó a los demás implicados para cometer el crimen en el cual participó de manera directa en compañía de Bryan Rafael Ortiz Serra, alias Bryan y/o Chaparro, quien es activamente perseguido, y con el cual planificó y ejecutó el delito en cuestión.

Tras cometer el crimen, se puso en contacto con el segundo de los prevenidos, Sterling Amaro, para que le consiguiera a alguien que abriera la caja fuerte que sustrajeron de la residencia de la víctima, por lo cual le pagó 1,800 dólares, de los cuales les fueron ocupados 600 durante un allanamiento realizado en su residencia con el acompañamiento del Ministerio Público, así como 3,000 pesos.

Cacu” había contactado con su sobrino Félix Antonio Sterling, alias Coco y/o El Pelotero, quien también es activamente perseguido, para que lo ayudara a trasladar la citada caja en su vehículo, y le pagó 8,000 dólares.

Al tercero de los detenidos, su primo Santana Marmolejos, alias El Diablito, le entregó la escopeta marca Mossberg, calibre 12mm, serie No. R538723, sustraída en la referida residencia, la cual enterró en el patio de su vivienda ubicada en el sector de Arroyo Hondo del Distrito Nacional, recibiendo por dicho encargo la suma de 5,000 pesos.

La madre de Richard Anthony Perdomo Castillo, entregó a las autoridades de manera voluntaria la suma de ocho papeletas de 500 euros; 137 billetes de 2,000 pesos, y 75 de 100 pesos, admitiendo que los recibió de manos de la esposa de su hijo, en cuya identificación se trabaja.

En cuanto a la caja fuerte, esta fue reducida a cenizas, por lo que se amplían las investigaciones, así como la persecución de Félix Antonio Sterling y Bryan Rafael Ortiz Serra, a quienes la Policía exhortó a entregarse por la vía que entiendan idónea.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros