Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

ENVÍAN A LA CÁRCEL POR 30 AÑOS A DOS HOMBRES MATARON OTRO DURANTE UN ROBO



VALVERDE.- A 30 años de prisión fueron sentenciados dos hombres hallados culpables de haber matado a otro mientras robaban en su residencia, en el municipio de Esperanza.

Juan Albanu Francisco Núñez y Eddy Junior Rosario Parra, quienes fueron declarados culpables de haberle provocado la muerte a Ramón María García Candelario, de varios disparos de arma de fuego.

Durante el incidente también le produjeron heridas a la esposa de la víctima, quien resultó con lesiones en una pierna y los glúteos, al dispararle cuando trató de huir. La mujer salvó su vida al encerrarse en el baño de su residencia.

El hecho ocurrió el 2 de noviembre del año 2014, cuando los imputados se presentaron a la residencia de las víctimas en una motocicleta, y con la intención de robarle, los amenazaron y encañonaron con una pistola.

El expediente establece que al García Candelario resistirse, le dispararon varias veces, y luego lo despojaron de su arma de fuego y una cadena.

La Fiscalía formuló cargos por la violación de los artículos 265, 266, 267, 295, 304, 309, 310 y 312 del Código Penal Dominicano, que tipifican los ilícitos penales de asociación de malhechores, golpes y heridas y homicidio.

Presentó las pruebas para demostrar la responsabilidad penal de los imputados, hasta lograr se le impusiera la pena máxima a cada uno, que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

La fiscal Sonia Espejo, manifestó que es triste que se presenten situaciones como estas, que generan la muerte violenta de personas.

Valoró la decisión del tribunal y destacó los esfuerzos que realizan para combatir la violencia y la delincuencia.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros