Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

ALERTA VERDE PARA 15 PROVINCIAS POR LLUVIAS



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió el nivel alerta verde a 15 provincias por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

De acuerdo con un boletín meteorológico de la tarde de este lunes, una activa onda tropical se ubica sobre el Canal de la Mona, moviéndose rápidamente a unos 35 kph, por lo que campos nubosos asociados a ésta onda tropical estarán provocando aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones.

Además, para mañana continuará con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, debido a la humedad e inestabilidad que tendrá la masa de aire que cubre el territorio, producto del paso de la onda tropical, principalmente a los poblados del litoral caribeño de las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros