Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Ya no será necesario tener el número de contacto en WhatsApp de la persona para conversal



Muchas veces queremos conversar con una persona y te das cuenta que solo falta un detallito: Su número telefónico. Precisamente para hacer uso de la mensajería instantánea WhatsApp es requisito indispensable tener el número de la persona contacto. Se ha colado nueva información donde hace parecer que pronto vendrá una actualización con una nueva manera de contacto para hacer uso de WhatsApp.

La información se filtró porque apareció la frase “Enséñale la foto a tu contacto y dile que escanee tu código con WhatsApp” en su Centro de Traducción.

Esta opción habilitara el uso extendido de los códigos de barra QR donde cada usuario contaría con una identificación única facilitando la incorporación a los grupos de chats o amigos.

¿Cómo funcionaría la nueva característica de escaneo de contacto?


Cuando tengamos la necesidad de conversar con alguna persona solo se tendría que ubicar nuestro código QR o el código del contacto, enseguida se activara la cámara del teléfono para escanearlo.

¡Adiós a los números telefónicos!


Esto le brindaría mayor seguridad y privacidad a las comunicaciones porque un número telefónico lo puede obtener cualquiera con o sin nuestra autorización pero una codificación QR debe escanearse primero.

Como inquietud una vez que se escanee el código QR se añadirá automáticamente el número telefónico de la persona contacto o solo dispondremos de este código y en caso que extraviemos el teléfono será prácticamente imposible recordar algún numero porque solo existirán códigos de barras.

Las facilidades de las aplicaciones de mensajería instantánea tratan de reducir en lo posible los tiempos muertos donde no se estén haciendo uso de la App. WhatsApp quiere seguir cambiando su cara para adicionar más seguidores a sus millonarias filas.

La nueva característica de usar solo el código QR impactara positivamente en el uso de WhatsApp porque la velocidad de acceso es una característica muy apreciada en nuestro día a día. Siempre andamos corriendo, corremos y cada vez lo hacemos a mayor velocidad.

¿Sabes cómo escanear el código QR? ¿Qué te parece esta iniciativa por parte de WhatsApp?

Fuente:hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros