Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

PRESIDENTE MEDINA CONDUCIRÁ HOY UN TREN DEL METRO SD LLENO DE PASAJEROS

Segunda línea del Metro de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- El Presidente Medina conducirá hoy uno de los trenes del Metro de Santo Domingo, repleto de pasajeros, para dejar inaugurada la línea 2-B de este novedoso sistema de transporte.

Esto será a las 11:00 de la mañana desde la estación Eduardo Brito, ubicada en la margen Oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez, hasta la última estación, en la avenida Mella, de Santo Domingo Este.

Mañana viernes, la Línea 2B estará abierta al público de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 7:30 a 9:30 de la noche, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). Sábado y domingo el tren funcionará de 10:00 de la mañana a 9:30 de la noche.

La extensión de esta línea ha estado en prueba desde el fin de semana. Varios trenes han estado rodando en la misma.

Medina se convertirá en el primer presidente dominicano y uno de los pocos en el mundo en inaugurar en un solo periodo de gobierno dos líneas de metro. El lunes 3 de abril de 2013 puso en marcha la Línea A de este novedoso medio de transporte.

Desde que inició la importante obra, el presidente dina ha dado un seguimiento constante y permanente a la misma a través de visitas sorpresa en la que recibe informaciones de primera mano del avance la construcción, informó el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Según las “Memorias Institucionales 2015” de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo movilizaron 60,737,690 pasajeros durante el año 2015, lo que se traduce en un incremento de 7.75% en comparación a los 56,410,989 usuarios transportados en 2014.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros