Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

PRESIDENTE DANILO MEDINA 65%, LUIS ABINADER 28%, SEGÚN UNA NUEVA ENCUESTA



SANTO DOMINGO.- La ventaja del presidente Danilo Medina sobre sus demás contrincantes sigue ampliándose, según los resultados de una encuesta divulgados este martes por Peter Brodniz, de la firma norteamericana Expedition Strategies.

A cinco días de las elecciones, Medina lidera la intención de voto con 65% de preferencias, contra el 28% de lo candidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

Indica que si las elecciones fueran hoy, Medina ganaría con una diferencia de 37 puntos, una ventaja similar a la que muestras las evaluaciones de otras empresas.

Brodnitz explicó que la encuesta muestra que tres de cuatro dominicanos consultados opina que el PLD ganará las próximas elecciones.

El sondeo arroja, además, que los ciudadanos tienen mayoritariamente una visión positiva de la dirección que está tomando el país, con el 61% de la población opinando que está en el camino correcto.

Las cifras de valoración del presidente Medina son también abrumadoramente favorables, con un 77% que lo valora positivamente y un 83% que considera que está haciendo una buena labor de gobierno.

Además, el 77% considera que Danilo y Margarita Cedeño son la mejor fórmula presidencial en ésta elección.

Consistente con esta percepción es la respuesta de la mayoría de la población que se muestra más favorable a la continuidad que al cambio. 60% de los dominicanos afirma que prefiere continuar y construir sobre el progreso de las políticas de Medina, frente a un 37% a favor del cambio.

Se realizó también una comparativa entre las capacidades de los dos principales candidatos para resolver los temas principales de país. En cada uno de los temas consultados, la población cree mayoritariamente que Medina es el mejor preparado para dar respuesta, especialmente a asuntos como la educación, el apoyo a las mujeres y la atención a las personas pobres.

Expedition Strategies es dirigida por Pete Brodnitz, quien hasta hace poco era socio de la compañía Beneson Strategy Group. Para la realización de este estudio empleó los mismos parámetros que en mediciones anteriores.

Fueron realizadas entrevistas entre el 30 de abril y el 2 de mayo a 1,038 adultos aptos para votar, con un margen de error de más o menos 3,04%.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros