Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

PRESIDENTE DANILO INICIA REPARACIÓN DE PUENTES Y CARRETERAS DAÑADAS POR LOS AGUACEROS



SANTO DOMINGO.- Gobierno inició un operativo de emergencia para recuperar vias y otras estructuras dañadas por aguaceros e inundaciones en distintas localidades de la República Dominicana.

El Jefe del Gabinete del Ministerio de Obras Públicas Ramón Pepín, junto a los generales Juan Manuel Méndez García, director del COE y Estanislao Gonell Regalado, de la Comisión Militar y Policial adscrita a Obras Públicas, realizaron un recorrido para evaluar esos daños..

Entre las comunidades visitadas se encuentran Gaspar Hernández, Cotuí y Cevicos, las zonas más afectadas por las lluvias.

En Gaspar Hernández, las precipitaciones provocaron erosión en la carretera que bordea el río Yásica, acumulaciones de lodo y escombros, derrumbe de una de las paredes del Polideportivo, y rotura de uno de los aproches del puente que comunica las comunidad de Sabaneta de Yásica.

De inmediato el MOPC inició los trabajos de señalización preventiva del área afectada de la carretera, el retiro de lodo y escombros con pala mecánica, a fin de habilitar el tránsito así como el bacheo provisional al inicio del puente.

De acuerdo con los funcionarios del MOPC, una vez el río Yásica vuelva a su caudal, se procederá a intervenir la carretera erosionada.

Ramón Pepín dijo que tan pronto el presidente Danilo Medina se enteró de la situación instruyó a las entidades para que se procediera de inmediato en el socorro de las familias afectadas y de que se intervenga de una vez los puentes y carreteras que fueron dañados

El funcionario destaco el interés del presidente Danilo Medina de corregir de inmediato los daños producidos

En Cotuí y la comunidad de Cevicos, dos puentes badén resultaron afectados por los escombros que arrastró el río Maguaca.

Luego de que bajen las aguas, ambos puentes badén serán reconstruidos.

En el recorrido la comisión estuvo acompañada además por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, el gobernador de esa provincia, Andrés Diloné Ovalles y la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Teresa Ynoa

Desde este sábado personal y equipos de MOPC están en la zona afectada dando soporte.

En el periplo, los funcionarios pusieron especial interés en los puentes, cuyos aproches resultaron afectados por el impacto de las crecidas de los ríos; pero el tránsito vehicular y peatonal se mantiene por esas infraestructuras.

Los funcionarios destacaron el interés del presidente Medina de enfrentar con rapidez los problemas provocados por las precipitaciones.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros