Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LAS LLUVIAS PROVOCAN INUNDACIONES Y DERRUMBES EN EL SUR



BARAHONA.- Las lluvias de esta semana provocaron inundaciones, derrumbes e interrupción del tráfico vehicular en la zona costera entre Barahona, Enriquillo y Pedernales.

Ernesto López García, director regional de operaciones de la Defensa Civil, informó que las inundaciones afectaron principalmente la comunidad La Ciénaga, de Barahona.

Agregó que el paso fue obstruido en la zona conocida como Cañafistol, de Bahoruco.

Dijo que informó de la situación al gobernador Pedro Peña Rubio, quien le comunicó que tramitará el envío de brigadas de Obras Públicas para que restablezcan la comunicación vial por esa zona.

Informó que desde la una de la madrugada de este viernes, voluntarios de la Defensa Civil asisten a cuatro familias cuyas casas resultaron inundadas.

Manifestó que, hasta el momento, “no hemos sido informado de situaciones anormales en comunidades de Pedernales, Bahoruco e Independencia, pero en alerta y preparados para entrar en acción, en caso de que haya que auxiliar familias de esas localidades”.

Azua


En Azua, dos ríos se salieran de su cauce en Azua debido a los constantes aguaceros y provocaron serias inundaciones, principalmente en el centro de esta ciudad.

El desborde obligó al cierre de escuelas y varios negocios, según el dirigente comunitario Santos Acosta.

“Hay ríos que se han metido a escuelas, hay vehículos inundados, Induvan está inundado, hay una gran calamidad”, expresó.

Informó que el tráfico vehicular es casi nulo a consecuencia de las inundaciones, por lo que llamó a los conductores a manejar con cuidado y mucha precaución.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros