Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL PLD ACUSA AL PRM DE ESTAR TRATANDO DE “BOICOTEAR” LAS PRÓXIMAS ELECCIONES RD



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó públicamente al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar buscando “boicotear proceso electoral por razones politiqueras”.

En rueda de prensa, advirtió que esta actitud afecta clima de estabilidad de la nación.

Francisco Javier Garcia, director de campaña del partido morado, leyó un documento que señala que el PLD lamenta la actitud del PRM, el cual no quiere que le cuenten los votos.

Señaló que las exigencias de la entidad opositora de que haya un conteo manual de votos en todos los niveles no es más que “un pataleo” ante su segura derrota electoral.

En la rueda de prensa estuvieron los dirigentes José Ramón Fadul, Reynaldo Pared Pérez, Temístocles Montás y César Pina Toribio, entre otros.

El PLD reiteró su confianza en la JCE y en la legitimidad del proceso eleccionario y manifestó su apoyo a las medidas más recientes tomadas por el organismo de comicios

Hizo público su respaldo a la actitud de flexibilidad y la aceptación de la Junta ante el reclamo de partidos y organismos internacionales de que hubiera un conteo manual en el nivel presidencial.

“Si la Junta hubiera aprobado desde el principio el conteo manual, el PRM estuviera exigiendo el voto electrónico”, reflexionó Javier

Señaló que la idea es oponerse a todo lo que la Junta Central Electoral decida, incluyendo sobre pedimentos que ellos mismos han hecho con anterioridad, contradiciéndose visiblemente.

“Ellos creen que están en la obligación de producir incidente sobre incidente y no se dan cuenta que lo que quedan es diez días de la campaña electoral”, apuntó García, al reiterar la coherencia de su partido de apoyar lo que la Junta Central Electoral decida.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros