Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Brasil sin WhatsApp por orden de un Juez



Brasil.Los ojos del mundo están puestos sobre Brasil porque está próximo a celebrar las olimpiadas pero ahora las noticias traen una nueva razón para estar pendiente de lo que acaba de ocurrir. Un juez ordenó la suspensión de WhatsApp en todo el país.

Brasil es el quinto país más poblado del mundo (con más de 200 millones de personas) una población que por orden del juez Marcel Montalvão no dispondrá del servicio de WhatsApp desde este lunes por 72 horas en todo el país.

El Juez Marcel Montalvão basó su decisión legal de bloquear el servicio de mensajería instantánea WhatsApp al acatar un compendio de medidas cautelares emitida por la Policía Federal, porque la empresa se negó a colaborar con la investigación.

La medida cautelar del juez fue llevada a cabo porque la empresa no entrego los mensajes que una persona investigada en una localidad de Brasil (Lagarto) por narcotráfico envió desde WhatsApp a miembros del cartel.

La incredulidad del mundo entero y por supuesto de los mismos brasileros que no daban crédito que por un caso legal de una ciudad se afecte a un conglomerado de aproximadamente 100 millones de personas con una acción legal tan contundente. ¿Se justifica este proceder legal?

La medida se llevara a cabo desde este lunes a las 14:00 locales (17:00 GMT) hasta el día jueves 5 a la misma hora. El servicio seria interrumpido por las cinco operadoras comunicación móvil de Brasil (Tim, vivo, Hi, Nextel y Claro) según las compañías, la orden contempla entre otras cosas el horario de restricción de la mensajería de WhatsApp y una posible sanción o multa por el orden de los 500 mil reales ($144.341) de incurrir en algún incumplimiento de la orden judicial.

Siguen las controversias entre las empresas de tecnología y la justicia estas confrontaciones lejos de reducirse pareciera que van en crecimiento. Como pueden las empresas enfrentar estas situaciones tan delicadas donde criminales y terroristas hacen uso de los servicios de telefonía o de equipos de comunicación de última generación.

El detalle de toda esta situación es que por unos pocos se deba afectar a millones de personas que no tienen nada que ver con estos delincuentes. Y a donde van a parar sus derechos, al libre ejercicio de la comunicación o de estar informados. ¿Y por qué una orden judicial debe vulnerar su libertad?.

¿Qué opinas de esta medida judicial, se justifica sancionar a tantas personas para luchar por la justicia?

Fuente:hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros