Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

UN NUEVO SISMO (TERREMOTO) DE 7,3 SACUDE JAPÓN; SE REPORTAN 11 MUERTOS Y 760 HERIDOS



JAPON.- Un fuerte terremoto sacudió este viernes un área cercana a la ciudad de Kumamoto, en el sur del país, un día después de que otro sismo de 6,2 en la escala de Richter matara al menos 9 personas en la misma zona.

El terremoto de magnitud 7,3 fue localizado a una profundidad de 10 km y se produjo a las 01:25 del sábado hora local (16:25 GMT del viernes).

Medios locales reportaron que 11 personas murieron y que unas 760 eran atendidas en hospitales, pero la cifra incluía “gente que no se sentía bien”, por lo que no estaba clara la cantidad de heridos de gravedad.

Una represa dañada por el terremoto está inundando un pueblo que ha sido evacuado, dijo la cadena de noticias pública NHK.

El Secretario Jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, dijo que se estimaba que unas 80 personas estaban atrapadas o sepultadas bajo los escombros y anunció el despliegue de soldados adicionales para ayudar en las tareas de rescate.

Las autoridades emitieron una alarma de posible tsunami.


Este nuevo terremoto en la región de Kyushu en el sur-oeste, fue mucho más grande y golpeó a un área más amplia que el movimiento de la noche anterior, según confirmó el corresponsal de la BBC Rupert Wingfield-Hayes, en Tokio.

En la oscuridad, es difícil evaluar la gravedad de los daños, agrega el periodista.

Pero en una ciudad cerca de la costa, la sede de la alcaldía ha sido tan dañada por el sismo que hay temor de que colapse. Un hospital está siendo evacuado porque ya no es seguro.

Miles de personas abandonaron sus casas y se concentraron en parques.

Según el corresponsal, a muchas de ellas se las ve aturdidas y asustadas mientras se protegen con mantas.

Existen numerosos informes de personas atrapadas en el interior de edificios, incluyendo al menos 60 en el interior de una residencia de ancianos.

Gavin Hayes, un investigador geofísico del US Geological Survey (USGS) en Colorado, dijo a la BBC que el último terremoto obstaculizaría la operación de rescate que estaba en marcha por el anterior sismo.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros