Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

UN HERIDO DURANTE HUELGA; ANUNCIAN LEVANTAMIENTO

dirigente popular Ramon Maria Marizan

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un joven de 32 años recibió un tiro en la cabeza la tarde de este miércoles en momentos en que quemaba gomas y lanzaba piedras a los vehículos que transitaban en medio de la huelga iniciada el martes.

Ramón María Marizán se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl, al presentar herida por arma de fuego en la región parieto-temporal izquierdo, según el diagnóstico médico.

El hecho tuvo lugar en la comunidad de Guiza, y según testigos, los disparos se hicieron desde un auto, luego que Marizán junto a varias personas lo atacaran a pedradas en el tramo carretero que conduce de San Francisco a Nagua.

El suceso ocurrió poco después de que Raúl Monegro, vocero del comité organizador, anunciara el levantamiento del paro de 48 horas convocado para concluir a las 7:00 a.m. de este jueves.

Dijo que tomaron la decisión luego de que la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, dispusiera el envío a juicio de fondo del alcalde Félix Rodríguez, quien está acusado de un desfalco millonario en el cabildo.

“Las organizaciones que convocamos la huelga hemos determinado suspender la misma para permitir que el pueblo celebre la decisión de ese tribunal”, dijo Monegro.

El levantamiento del paro se produjo durante una asamblea celebrada en el club de la Liga Ercilia Pepín, en la parte alta de la población, con la participación de los organizadores, quienes saludaron esa decisión judicial.

El paro que mantenía paralizadas las actividades comerciales, educativas, del trasporte y otras, dejó varios apresados, violentos enfrentamientos y cuantiosas pérdidas a la economía de la region.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros