Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

SE SUMAN OCHO LOS APRESADOS EN VENEZUELA POR LA DROGA LA ROMANA



VENEZUELA. Ocho personas, entre agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han sido apresadas, por supuestamente facilitar la salida de Venezuela de la aeronave Cessna, matrícula YV2708, que arribó al Aeropuerto Internacional La Romana, el pasado Jueves Santo, en la que funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hallaron 359 kilos de cocaína.

Según medios venezolanos, los últimos apresados son los sargentos primero y segundo Darwin Sanoja Rodríguez, de 27 años, y Rolan Torrealba Silva, de 22 años, que fueron acusados por presumiblemente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

De igual manera, José Hernández Rodríguez, de 62 años; Nelson Peraza Sira, de 32 años, y Eduard Lucena Rivero, de 30 años, adscritos al departamento de seguridad aeroportuaria, fueron imputados por los mismos tipos penales, los cuales están previstos en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo del referido país.

El Tribunal 3° de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en la sede del Comando Antidrogas de la GNB, en Barquisimeto. Igualmente, el juzgado ordenó la incautación de los bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias de los privados de libertad.

Por este caso también están imputados el sargento superior Franklin Pérez Peña, de 50 años; el sargento mayor Onésimo Romero Hernández, de 34 años, y el sargento primero Roberto Sivira Fernández, de 25 años, por los delitos antes mencionados.

En tanto, en el país se encuentran detenidos los venezolanos: Jean Carlos Díaz Polanco, de 32 años; Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Luis Henríquez Villalba, de 43 años; Gerardo Antonio Díaz Barroso, de 37 años; y Gregory José Frías Ulbina, de 23 años. Contra ellos pesa una orden de búsqueda de parte de la Policía Internacional.

Los cinco extranjeros fueron detenidos el pasado 24 de marzo, en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Ministerio Público.

Cuatro de ellos trajeron la droga en la aeronave, y un quinto fue apresado mientras se disponía a transportarlos en un vehículo.

La procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, ha dicho que pedirá prisión preventiva de un año para los extranjeros, como medida de coerción. Su caso está a la espera de que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís decida sobre dos recusaciones a jueces que conocerían de la acusación en su contra.

Los extranjeros permanecen detenidos bajo el control de la Policía Nacional, después que la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes, otorgara el pasado sábado la libertad “pura y simple”, alegando irregularidad procesal. La decisión de la jueza provocó que el Consejo del Poder Judicial dispusiera una investigación.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros