Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

PRESIDENTE MEDINA RELANZARÁ UNA PLANTA DE LECHE

Danilo Medina

SANTIAGO RODRIGUEZ.- El presidente Danilo Medina relanzará este jueves a las 11:00 a.m. la planta procesadora de leche ubicada en el paraje Los Tocones, sección San José de aquí.

La procesadora será manejada por un patronato de ganadera y el estado y producirá leche abastecer el desayuno escolar en escuelas de la región noroeste.

La actividad inicia con la bendición a cargo del Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal de León, y las palabras de bienvenida a cargo de la secretaria de la Federación de Ganaderos de la Región Noroeste- FEDEGANO-, Gladys Rodríguez.

Además hablará el presidente de FEDEGANO, Ramón Jiménez; el ministro de Agricultura y presidente del Consejo Nacional de Leche, Ángel Estévez; y el presidente Medina.

La procesadora fue instalada durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, con una inversión de 35 millones de pesos y operaba mediante el sistema de cooperativa, pero ésta vez será controlada por un patronato compuesto por ganaderos y el gobierno central.

Anteriormente para el funcionamiento y operación la planta procesadora fue un esfuerzo conjunto de las autoridades gubernamentales y ganaderos afiliados a las diferentes asociaciones aglutinadas en FEDEGANO.

La Cooperativa de la Confederación de Ganaderos del Noroeste (Coopfedegano), procesaba la leche producida en la región y elaboraba queso, yogur y leche pasteurizada para el mercado nacional.

Ahora, el Medina inyectará unos 20 millones de pesos para el relanzamiento y los ganaderos se comprometerán a producir leche para ser suministrada a estudiantes de tanda extendida en las escuelas de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros