Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LAS EMPRESAS GENERADORAS DE ELECTRICIDAD SE DESVINCULAN DE LOS NUEVOS APAGONES

Milton Morrison

SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) desmintió que los generadores de electricidad sean los culpables de los apagones de los últimos días, tras la salida del sistema de las plantas ITABO II y uno de los tres motores de CESPM 3, por mantenimiento programado.

“La capacidad instalada de generación (3,235 MW) supera la demanda promedio abastecida (2,100 MW)”, dijo la ADIE a través de su vicepresidente ejecutivo, Milton Morrison.

“No es cierto que los apagones que reciben los consumidores diariamente se deben a la falta de capacidad de generación; ya hemos explicado en varias ocasiones que son las distribuidoras que determinan la cantidad de horas de apagones que reciben los consumidores”, enfatizó.

Alegó que ha sido “la ADIE quien desde hace algunos años le ha pedido recurrentemente al gobierno que cumpla con la Ley de Electricidad en cuanto a realizar las licitaciones para instalación de nueva capacidad de generación, y para que las distribuidoras compren energía al vencerse los contratos, cosa que aún no se ha producido”.

“Es bueno que se sepa que hay plantas eléctricas que son declaradas indisponibles y no entran al sistema por razones comerciales que declaran las empresas distribuidoras, esto debido a las pérdidas que tienen en el cobro y otras distorsiones propias de la no aplicación de la regulación eléctrica vigente@, dijo.

Explicó que ”las distribuidoras distribuyen apagones para no comprar energía que no pueden cobrar a los usuarios”.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros