Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

HAN DESPLAZADOS 615 PERSONAS; 123 VIVIENDAS AFECTADAS POR LLUVIAS



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aumentaron a 615 las personas desplazadas a casas de familiares y a 123 las viviendas afectadas por las lluvias que se registran en algunas provincias del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Dijo que 19 comunidades continúan incomunicadas, mientras que 14 provincias se mantienen bajo alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En la provincia Sánchez Ramírez, debido al desbordamiento de la Cañada Hoyo de Tola, unas 20 viviendas en el sector Hoyo de Tola del barrio La Colonia, fueron anegadas.

En tanto que en Cotuí, en las Comunidades de Bavari y Don Miguel, las plantaciones agrícolas de auyama, maíz, plátanos, yautías y batatas han sido afectados por las crecidas de los ríos Chacuey, Camú y Maguaca.

Alertas


En alerta amarilla continúan La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

Mientras que Santiago,, Espaillat, el Gran Santo Domingo y Duarte (Bajo Yuna) están bajo alerta verde.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros