Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EN ECUADOR 525 SON LOS MUERTOS POR SISMO, 98 RESCATADOS EN QUITO



QUITO. – Un total de 227 elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) ha rescatado, hasta este martes 19 de abril, a 98 personas afectadas por el terremoto de 7,8 grados azotó el país, y que hasta ahora contabiliza 525 muertos.

Mediante un boletín, se informó que por disposición del Alcalde capitalino Mauricio Rodas, el personal especializado en rescate de estructuras colapsadas interviene en Pedernales y Manta. El CBQ se trasladó con herramientas especializadas y transporte pesado: 16 camionetas, dos contenedores, un tráiler, dos ambulancias y un bus.

Para desarrollar las tareas de rescate, los elementos del CBQ utilizan equipos de penetración compuestos por martillos, combos, moladoras, motosierras, así como instrumentos manuales e hidráulicos.

Los bomberos acudieron desde el mismo día sábado a prestar su ayuda. Los 227 efectivos están distribuidos en Pedernales, Manta, Portoviejo, Canoa y Jama. Al momento continúan con sus tareas de búsqueda y rescate.

Sin embargo, la Fiscalía tiene registrados 525 cuerpos de víctimas. De esos cuerpos, 518 han sido identificados y entregados a sus familiares, 15 están sin identificar y hay 11 extranjeros también fallecidos.

En un enlace nacional al mediodía, el Ministro de Defensa Ricardo Patiño había dadocuenta de que las cifras de víctimas tras el terremoto era de 443 fallecidos, 4.027 heridos y 231 desaparecidos. Pero esa cifra aumentó esta noche del martes.

Patiño informó que a partir del domingo y lunes se entregó agua y alimentos para la vida a las zonas de desastres. Desde hoy se entregarán a través de las UPC (unidades de policía comunitaria).

Señaló que 10 militares estarán en cada circuito. Además de dos representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud y voluntarios. “Cada UPC (destacamentos policiales) va a convertirse en un centro de abastecimiento y distribución”, dijo Patiño.

FUENTE: El Universo

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros