Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL PARTIDO PRM CRITICA PLD HAYA DIFUNDIDO ANTICIPADAMENTE ENCUESTA GALLUP



SANTO DOMINGO.- El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader criticó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya difundido a través de Twitter los supuestos resultados de una encuesta Gallup que serían publicados el próximo lunes y que atribuye una amplia ventaja al presidente Danilo Medina.

Dijo que la publicación de los supuestos resultados ya están circulando desde la cuenta de Twitter del PLD, cuando todavía no se completado el levantamiento de los datos de la encuesta.

“Con la manipulación, la encuesta que supuestamente publicará el lunes el periódico Hoy queda claramente desacreditada”, afirmó Fulcar en rueda de prensa en la que leyó el siguiente texto:

“En fecha 1 del mes de febrero, la firma Gallup Dominicana publicó los resultados de la encuesta que hizo entre el 24 y el 27 de enero.

Esa encuesta, aquí podemos verlo, confirmó la sostenida caída de la favorabilidad del presidente Danilo Medina, desde que negoció la reforma constitucional reeleccionista, y el ascenso de la candidatura de Luis Abinader.

Ese mismo día en que Gallup anunció dichos resultados, los ministros de Interior y Policía, de Economía, de Turismo, y el responsable de la Dirección de Programación Estratégica de la Presidencia, acompañados del secretario general del PLD, presionaron públicamente a esa firma a cambiar los resultados informados.

Esos altos funcionarios del gobierno intimaron a Gallup a ofrecer otros resultados que coincidieran con los de la estrategia propagandística reeleccionista, que como es de conocimiento público, se basa en la mentira y el engaño.

Ahora se anuncia que el próximo lunes el periódico Hoy traerá una nueva encuesta, que de acuerdo a fuentes de indudable crédito su levantamiento estaría aún en proceso, pero ha ocurrido que los supuestos resultados fueron difundidos ayer viernes a las 9:47 de la mañana desde @PLDnlinea una cuenta en Twitter del partido de gobierno, y remitida a una gran cantidad de comunicadores.

Que el partido de gobierno esté difundiendo los resultados de una encuesta cuando aún no ha llegado al medio que la va a difundir, es una evidencia de que los resultados de esa encuesta han sido manejados entre quienes la hicieron y uno de los partidos encuestados, en este caso el PLD, partido de gobierno.

Tal como ha reseñado el periódico digital Diario Cristal, esta situación implica un gran escándalo, de proporciones tan graves como el descubrimiento que hizo N-CDN de que un acto de graduación del programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, en realidad era un acto de campaña para favorecer la reelección del presidente Danilo Medina y al alcalde Roberto Salcedo.

Con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada.

Estamos hablando, señores periodistas, pueblo dominicano, de que esta vez el gobierno no va a emplazar a Gallup a que cambie los resultados después de ofrecidos, como hizo el primero de febrero, sino que se ha adelantado a difundir previamente los resultados que ellos necesitan se publiquen.

Hasta donde se sepa, nunca antes los resultados de las encuestas de Gallup habían sido difundidos o filtrados por nadie, y sólo eran conocidos cuando los publicaba el periódico Hoy.

Podría pensarse que la maniobra que estamos denunciando es una bellaquería más del estilo de campaña del señor Joao Santana, asesor principal de campaña del presidente Medina, preso en su país, Brasil, donde es investigado por corrupción y engaños.

Puede asumirse que se trata de una jugada propagandística más de un gobierno que no tiene reparo en realizar un acto de dirigentes y activistas releccionistas, y presentarlo al país como si fuera un acto de graduación de alfabetizados.

Podría creerse que las falsas encuestas son mentiras similares a las que propaga el gobierno reeleccionista, cuando dice que este es un país seguro, que los precios de las comidas y los alimentos son bajos y que han mejorado el desempleo y que aquí todo está bueno.

Pero no, las falsas encuestas al interés de ocultar la verdad del anuncio del presidente de que si es reelegido, creará más y más impuestos.

Las falsas encuestas buscan ocultar el temor de Danilo de debatir con los demás candidatos, porque no puede ocultar sus incumplimientos con el pueblo.

Las falsas encuestas buscan ocultar que el gobierno de Danilo Medina y el ayuntamiento de Roberto Salcedo falsificaron un acto de graduación de analfabetos, como demostró N-CDN, y que usan el 4% del PIB en educación en sus actividades politiqueras.

La determinación de cambio que enciende los corazones y la conciencia del pueblo en todo el territorio nacional y en el exterior, no será contenida por encuestas falsas, montajes mentirosos y otras maniobras fraudulentas.

Exhortamos a todo el pueblo y en especial a la militancia del PRM y aliados, a no dejarse confundir por las maniobras de quienes han confesado que enterraron bien hondo sus escrúpulos, en su afán desmedido por mantenerse en un poder que sólo les sirve a ellos y sus allegados, y que perjudica a la gente”.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros