Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL CANCILLER RECIBIÔ RESTOS DOMINICANOS MUERTOS POR SISMO ECUADOR



SANTO DOMINGO.- Fueron traídos este domingo al Aeropuerto Las Américas los restos del dominicano Miguel Payano, una de las víctimas del terremoto que azotó a Ecuador la semana pasada y que dejó más de 600 muertos, miles de heridos y decenas de desaparecidos.

Los restos de Payano, quien fue cremado en Ecuador, fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien, además, recibió a una familia dominicana que residia en este país sudamericano y que perdió sus pertenencias a consecuencia del sismo. También llegaron los 38 socorristas que trabajaron en las tareas de rescate y asistencia a damnificados.

Navarro extendió una solidaria bienvenida a los dominicanos afectados por el terremoto de 7,8 grados, a quienes prometió “la debida asistencia humanitaria del gobierno, para que puedan rehacer sus vidas”.

“Hemos querido venir a recibirlos personalmente para manifestarles en nombre del presidente Danilo Medina, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del mio propio, nuestra sincera solidaridad en estos momentos de angustia que están atravesando”, expresó Navarro.

La familia recibida por Navarro este domingo y cuya casa se derrumbó durante el sismo es oriunda de San Pedro Macorís. Esta integrada por Yoel Hidalgo de la Cruz, su esposa Aleida Sánchez y dos niñas menores de edad.

También retornaron al país Jacqueline Concepción D’oleo, del Distrito Nacional, y José Odalis Beato Ortiz, de Jarabacoa.

La familia Hidalgo previamente había sido trasladada de Manta, Ecuador, a Guayaquil y alojada en un hotel de esa ciudad.

Los restos de Payano fueron entregados a sus hijos Alexis Miguel Payano Rivera y Linette Payano Rivera, y a su hermana Virtudes Payano.

Los gastos del servicio funerario y traslado fueron cubiertos por la Cancillería.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros