Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

DEPORTARÔN 14 DOMINICANOS LLEGARON ILEGAL



SAN JUAN.- La Guardia Costera de Estados Unidos deportó ayer a 14 personas a la República Dominicana luego de que agentes en el buque Richard Nixon interceptaran el miércoles el bote en el que viajaban de forma ilegal hacia Puerto Rico.

El grupo fue interceptado en el Canal de la Mona, frente a la costa de Aguada.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico presentará una denuncia penal contra otros tres hombres dominicanos que también eran parte del grupo. Estos enfrentan un posible enjuiciamiento penal por intentar reingresar ilegalmente a territorio estadounidense, según informaron las autoridades federales en comunicado de prensa.

Se indicó que en el bote también había tres hombres indios. La embarcación, según se explicó, iba sobrecargada y estaba a la deriva el miércoles en la noche, a unas ocho millas náuticas al noroeste de Aguada. Personal de la Guardia Costera en San Juan recibió una llamada de un teléfono celular desde la nave en la que se alertaba sobre la emergencia.

El Richard Nixon de la Guardia Costera fue desviado y un helicóptero fue enviado para buscar el bote.

La tripulación del helicóptero lo ubicó desde el aire y dirigió el Richard Nixon hasta el lugar donde se encontraba.

Una unidad de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico también llegó para asistir en el rescate.

La tripulación del Richard Nixon le suplió a los migrantes chalecos salvavidas antes de embarcar a los 16 hombres y cuatro mujeres, incluyendo un menor de edad.

Una vez a bordo del Richard Nixon, se les proveyó de comida y agua. Fueron sometidos a un proceso biométrico para determinar si alguno tenía historial de inmigración ilegal o había intentado ingresar de forma ilegal anteriormente a territorio estadounidense.

Fue entonces que se identificó a los tres dominicanos que podrían enfrentar enjuiciamiento criminal. Estos, así como los tres hombres indios, que también serán sometidos a un proceso de deportación, fueron entregados a agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey, en Mayagüez.

Los otros 14 dominicanos fueron trasladados por mar a una embarcación de la Armada Dominicana justo al sur de La Romana, República Dominicana.

“La respuesta rápida de los equipos de la Guardia Costera y de la Policía de Puerto Rico hicieron posible el rescate de los migrantes, cuyas vidas estaban en peligro por intentar el peligroso viaje a través del Canal de la Mona a bordo de un buque extremadamente sobrecargado con ningún equipo de salvamento a bordo”, dijo el capitán Christopher Douglas.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros