Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

CONDENAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN A 4 AGREDIERON MUJER ACUSABAN DE BRUJA

Ministerio Publico Puerto Plata



PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 10 años de prisión a cuatro personas encontradas culpables de golpear a una mujer que acusaron de ser una bruja.

Ramón Vásquez, Juan Vásquez, Yanira Jorge (Elia) y Ana Soraya Adames acusados de haber agredido a Yolanda García Almonte, en violación a los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano.

El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado por los fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de esa jurisdicción.

En la acusación se estableció que mientras García Almonte salía de bañarse de un pozo, al lado de su residencia, se presentó Juan Vásquez insistiendo en que era una bruja y que le chupaba la sangre a su hijo de seis meses.

Con ayuda de Ramón Vásquez procedieron a amarrarla, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo que le provocaron hematomas en el abdomen, los senos, los glúteos, el tórax e inmovilización con yeso por fractura en el brazo derecho.

Además, la dejaron desnuda atada desde las 10:00 de la noche hasta a 7:00 de la mañana.

En tanto que Yanira Jorge la interrogó mientras la grababa y subió a la red social Facebook, y Ana Soraya Adames le dio a tomar una sustancia que la dejó mareada por largas horas.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre del 2014 en la comunidad de Juan de Nina.

FUENTE: Listin

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros