Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

ALERTA EN EL CONDADO SUFFOLK (NEW YORK) POR ALTO INDICE DE MUERTES POR SOBREDOSIS HEROINA



NUEVA YORK.- Alrededor de 340 personas murieron por sobredosis de heroína en el condado de Suffolk durante un período de cinco años, más que en El Bronx, que registró poco más de 200 muertes de este tipo, la segunda tasa más alta en el mismo período, denunciaron este domingo en rueda de prensa funcionarios del Departamento de Salud.

El asambleísta estatal Andrew Raia, miembro del Comité de Salud acompañado por el legislador del condado de Suffolk William Spencer, Presidente del Comité de Salud y expertos en abuso de sustancias y particularmente en heroína revelaron como “alarmante” el hecho de que el condado de Suffolk, encabeza el primer lugar a través del estado en muertes por sobredosis relacionadas con la heroína.

De acuerdo a las autoridades, el informe establece que el condado de Suffolk está plagado de heroína barata que entra al país.

El documento destaca además que los hospitales en Suffolk están manejando más casos de tratamiento de sobredosis por heroína que en cualquier otro momento de la historia moderna.

Tanto los funcionarios de salud como los expertos dieron a conocer que se están tomando las medidas pertinentes para hacer frente a la crisis generada por el uso de heroína, así como tratamientos disponibles para aquellos que ya sufren las consecuencias del abuso de la referida droga.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros