Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

AL MENOS TRES MUERTOS Y 30 HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN PEMEX MEXICO



MEXICO.- Una explosión en las instalaciones de la petrolera estatal Pemex en el puerto de Coatzacoalcos, estado de Veracruz, dejó al menos tres trabajadores muertos y 30 heridos.

El incendio que siguió al estallido ya fue controlado, informo Petróleos Mexicanos en Twitter.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó sobre los muertos. La empresa no lo ha confirmado.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 15:30 hora local (20:30 GMT) en la planta de Clorados 3 del complejo Pemex y se sintió en la mayor parte del Puerto.

Yolanda Gutiérrez, secretaria de Protección Civil de Veracruz, dijo que se evacuó a todos los trabajadores de las empresas aledañas al sitio de la explosión.

Los habitantes de las colonias cercanas permanecen en sus casas, aunque también podrían ser desalojados si la nube de humo que escapa del percance se acerca a la zona.

No precisó el número de personas evacuadas, pero Duarte dijo que podría ser unos 2.000.

Hasta el momento no se conocen las causas del accidente. Gutiérrez dijo que la seguridad interna de la planta está a cargo de Pemex y reconoció que la columna de humo “puede ser una nube tóxica”, que ya empieza a disiparse, según las autoridades estatales.

Para este jueves se ordenó la suspensión de clases en los municipios vecinos al complejo petroquímico.

Se trata de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

En los últimos años Pemex ha registrado más de 25 accidentes en sus instalaciones.

La mayoría en Veracruz, donde existen algunos de los yacimientos y centros de exploración más importantes de la empresa.

El más grave ocurrió el 31 de enero de 2013, cuando una acumulación de gas provocó una explosión en la Torre B2 de las oficinas centrales de la empresa, en Ciudad de México, matando a 33 personas.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros