Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Al MENOS SIETE MUERTOS Y TRES MIL DESPLAZADOS EN URUGUAY POR LLUVIAS



URUGUAY.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas 72 horas en Uruguay han dejado hasta el momento siete muertos y unos tres mil 623 personas desplazadas en todo el país, por lo que ha sido declarada una alerta naranja.

De acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) los desplazamientos han ocurrido en 13 departamentos. Además, precisó que de ese total de desplazados, mil 280 son evacuados y dos mil 343 son autoevacuados, que han sido alojados en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

La alerta naranja ha sido declarada este domingo por las “tormentas fuertes”, “lluvias copiosas” y “rachas de vientos fuertes”, explicó el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet). También hay una intensa actividad eléctrica por la tormenta y es probable la caída de granizo.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, decretó duelo nacional por las cuatro víctimas del tornado que azotó la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano (suroeste).

Fuente.almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros