Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

SISTEMA DE CHEQUEO EN AILA PROVOCA CAOS EN SALIDA VUELOS



AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Personal de seguridad de esta terminal presume que criminales hicieron colapsar el sistema de chequeo de pasajeros de todas las aerolíneas en este aeropuerto la tarde de este miércoles, provocando caos por cerca de dos horas en las operaciones.

La situación produjo que todo los agentes de los servicios investigativos que convergen en este aeropuerto se sumen a las investigaciones en busca de establecer el por qué y quién está detrás de causar daños.

Se informó en este aeropuerto que las matrices de las computadoras que son utilizadas para realizar los cruces de identidad de los viajeros, ahora están siendo investigadas por personal de los distintos organismos de seguridad del estado.

Desde las 1:30 minutos de la tarde y hasta 2:40, los pasajeros se encontraban varados e inquietos ya que nadie le ofrecía detalles de lo ocurrido.

Filas


Largas filas se observaron frente a todos los mostradores de las aerolíneas, mientras que los efectivos de inteligencia indagan para establecer si hubo manos criminales que lograron hacer que el sistema cibernético colapse.

Desde las primeras horas de la tarde personal de Mantenimiento de la empresa Aerodom y de los diferentes organismos de seguridad del Estado investigan la situación con el propósito de establecer si se trato de algún tipo de sabotaje en el sistema computarizado de chequeos de todas las aerolíneas.

La situación provoco que todo el personal que labora en los distintos puntos de seguridad estuviera atento debido a que tal situación creo alarma y nerviosismo entre pasajeros y personal de la terminal AILA.

La situación de retraso por las fallas del sistema computarizado de chequeo se agudizo mas, cuando los pasajeros eran parados en los puntos de revisiones que realiza el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC.

Según se informó en este puerto aéreo, técnicos del Ministerio de Defensa apoyan al personal técnico de Aerodom en las pesquisas que se realizan para determinar las causas que las provocaron.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros