Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Scott Kelly primer Norteamericano que logra estar 340 días en el espacio

Scott Kelly

El ser humano por el afán de descubrir nuevos horizontes hace uso de misiones espaciales para entre otras cosas algún día poder encontrar un hábitat parecido al de la tierra y así poder colonizar el espacio. Scott Kelly es un astronauta Estadounidense que logro batir el record de permanencia para un tripulante de la Nasa al estar 340 días en la Estación Espacial Internacional (iss por sus siglas en inglés).

El día de ayer 1 de marzo la capsula de descenso de la nave Soyuz TMA-18M se posó en la región de Karaganda en Kazajistán. Luego de escucharse desde el Centro de Control de Vuelos: “Hay aterrizaje”. Descendieron tres astronautas: Mijail Kornienko, Scott Kelly y Serguéi Volkov. Los dos primeros permanecieron 340 días en el espacio.

Las naves Soyuz han realizado alrededor de 124 vuelos tripulados, la seguridad que ha mostrado en todos los viajes han permitido este tipo de logros.

La nave consta de tres partes principales: un modulo orbital que es la parte delantera del vehículo, se destruye en la atmosfera. Una capsula de tripulación en forma de campana para tres tripulantes. Un módulo de servicio donde están los motores orbitales frenan la nave al retorno, se separa y destruye posteriormente.

Scott Kelly partió en el 2015 para realizar un sinfín de pruebas y experimentos, el foco central era determinar cuánto sufre el cuerpo por la permanencia en el espacio por periodos prolongados de tiempo desde el punto de vista biológico, físico y psicológico. En el caso de Kelly que tiene un hermano gemelo permitirá determinar que tanto lograron diferenciarse ambos por estar 340 días en el espacio.

La Nasa hizo el seguimiento del retorno de la Soyuz TMA-18M. Kelly estuvo sonriente en todo momento, los tres astronautas por los efectos de la ingravidez fueron colocados en sillas cerca de donde aterrizaron.

Esta misión en particular ha sido seguida por las redes sociales con imágenes de ensueño siguiendo la etiqueta #AYearInSpace se puede tener una idea sobre la odisea de estos astronautas en el espacio.

El astronauta Kelly completo dos records para un Norteamericano: permanencia de 340 días consecutivos y con un mayor tiempo para un piloto en el espacio con 520 días logrado en varias misiones.

Fuente:hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros