Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Muere el padre del correo electrónico Raymond Tomlinson



Raymond Tomlinson, uno de los inventores más grandes de nuestra época gracias a haber inventado el correo electrónico y usado el símbolo de arroba (@) para identificar diferentes ordenadores, falleció ayer al parecer debido a un ataque cardíaco. 

Tomlinson, conocido también como el padre del correo electrónico, tenía 74 años de edad, y la noticia de su muerte ha entristecido al mundo de la tecnología, hasta el punto que el periódico The Huffington Post ha publicado un artículo con el nombre de “La @ se ha quedado huérfana.”

La noticia fue anunciada de primera mano por Vinton Cerf, colega de muchos años de Tomlinson. “Una noticia muy triste: Ray Tomlinson ha fallecido,” escribió Cerf en su cuenta de Facebook, sin dar a conocer dónde ni cómo había sucedido. Casi instantáneamente los medios de tecnología comenzaron a investigar tanto como les fuera posible, y uno a uno, fueron confirmando el deceso y expresando los honores que uno de los hombres más importantes en el medio merece.

Su historia


Tomlinson nació en Amsterdam, en el estado de Nueva York, en 1941, y tras graduarse de ingeniería eléctrica del Instituto Politécnico Rensselaer (1963), amplió su formación en esta disciplina en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

En 1967 comenzó a trabajar en Bolt Beranek and Newman (BBN), implicada en el desarrollo de la red ARPA para el Pentágono, que consistía en interconectar varios ordenadores mediante líneas telefónicas para implementar la potencia de procesamiento de datos y descentralizar el almacenamiento de la información.

Sin el conocimiento de sus jefes, Tomlinson trabajó en secreto y en octubre de 1971 consiguió intercambiar mensajes entre varios ordenadores, para lo cual utilizó la arroba como símbolo que separaría el nombre del destinatario del correo electrónico del de la computadora receptora (servidor). Ese momento, según los historiadores de internet, supuso el nacimiento del correo electrónico, aunque él en ese momento no le dio la trascendencia que ello supondría.

Tomlinson fue galardonado con infinidad de premios a lo largo de su vida. Entre los muchos reconocimientos que recibió durante su carrera están el George R. Stibitz (2000), el Webby Award (2001) y el premio del Institute of Electrical and Electronics Engineers -IEEE- Internet 2004, compartido con Dave Crocker. El 17 de junio de 2009 compartió con Martin Cooper, “padre” de la telefonía móvil, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Tomlinson confesó que el primer correo electrónico en la historia consistió de las letras “QWERTYUIOP,” todas las letras que componen la línea superior de un teclado convencional.

Fuente:hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros