Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LOS RESTOS MORTALES DE FEBRILLÉT RECIBIERÔN SEPULTURA EN CEMENTERIO DE SD



Santo Domingo.- Los restos del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, asesinado el pasado viernes, recibieron sepultura cerca de las 6:00 de esta tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

El sepelio llegó procedente de las instalaciones de la UASD, en cuya Aula Magna recibió el homenaje del Consejo Universitario, en presencia de su viuda y sus hijos, durante una ceremonia encabezada por el actual rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, y la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

El dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) Francisco Luciano pronunció unas palabras por Febrillet, al que definió como una persona sencilla, afable y con capacidad para escuchar a los demás.

“Tenia sentido de compromiso, integridad y solidaridad, este hombre se ganó cada escalón que alcanzó en la vida en base al trabajo honesto, no llegó en ascensor, llegó desde ser un humilde empleado universitario oficinista a ser rector de la UASD”.

Durante el panegírico, Luciano recordó los 36 años de amistad que le unieron al exrector, que “siempre me decía que su único miedo era morir y dejar uno de sus hijos pequeños”.

“Capaz de perdonar los insultos, me decía que mientras no olvides los insultos tu corazón no tendrá paz”, dijo Luciano que se refirió a él como un hombre “sin cabos sueltos, sin doble vida, de una reciedumbre moral intachable”.

Ayer, el cuerpo de Febrillet fue velado en la funeraria Blandino, por la que pasaron distintas figuras de la vida política dominicana y otras personalidades a darle el último adiós, y donde los candidatos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y Carolina Mejía, así como el expresidente Hipólito Mejía encabezaron una guardia de honor, que comenzó con dos minutos de silencio.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva contra el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) Blas Peralta, que se encuentra detenido, ya que posee pruebas en su contra por “la autoría material en el asesinato del exrector”, también la familia se querellará contra el sindicalista.

La muerte de Febrillet fue consecuencia de un suceso registrado el viernes en la avenida Anacaona de Santo Domingo, cuando el vehículo del exrector de la UASD fue interceptado por otro, desde el cual le fueron realizados varios disparos.

Febrillet, candidato a senador por la provincia de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), había mediado en una trifulca previamente protagonizada por Peralta y el también aspirante a diputado Edward Montás, con quien abandonó el establecimiento.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros