Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA PN HACE PRUEBAS BALÍSTICA ARMAS FUEGO REGISTRADAS DE BLAS PERALTA



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, declaró este sábado que el sindicalista Blas Peralta tiene registradas a su nombre armas de fuego, declaración que contradice la versión del también candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno de que no porta armas.

“El tiene armas de fuego, vamos a esperar que esos casquillos sean comparados con los que están registrados en el Sistema Nacional de Registro de Armas del Ministerio de Interior y Policía, para establecer la comparación”, dijo Báez.

Al llegar a la sede de la Policía, Blas Peralta afirmó que no porta armas de fuego y que no sabe por qué lo involucran en la muerte de Mateo Aquino Febrillet.

El vocero policial dijo además que hay cuatro personas detenidas con relación al caso, incluyendo a Peralta y Edward Montás.

Sin embargo, minutos después dijo que el chofer de Febrillet también está bajo control de las autoridades. “Todo el mundo está bajo control de las autoridades, la joven que era asistente de él (exrector), apellido Mañaná, el chofer, todos, y vamos a continuar trabajando”.

Dijo que esperan los resultados de las pesquisas para determinar si Blas Peralta disparó el arma con que fue herido de muerte el exrector.

Indicó que no se descarta si se llamen a interrogación a otras personas por el hecho.

También dijo que están en contacto con los operadores del sistema 9-1-1 sobre los videos de cámaras de vigilancia ubicados en la zona donde se registraron los disparos.

Asistente declara




La asistente de Mateo Aquino Febrillet, Elaine Mañaná, acudió este sábado al Palacio de la Policía a declarar sobre el incidente en el que resultó muerto el académico.

La mujer acompañaba a Febrillet al momento de su muerte y recibió una herida de bala en la pierna izquierda. Llegó a la sede de la institución del orden a la 1:00 de la tarde.

Producto de la herida, tiene la pierna vendada y no la puede apoyar, por lo que llegó cargada por dos personas que le acompañaban.

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros