Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

LA FISCALÍA PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA BLAS, APRESAN 12 EMPLEADOS DE FENATRADO



SANTO DOMINO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este sábado que solicitará prisión preventiva contra el sindicalista Blas Peralta, por su alegada autoría material en el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

Peralta se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. “El MP tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado”, dijo Yeni Berenice Reynoso, de acuerdo con el Twitter de la Fiscalía.

Manifestó que actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato. “Las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta”, agregó Reynoso, según el twitter de la Fiscalía.

Apresamientos


Fueron apresados 12 empleados de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) que dirige el sindicalista Blas Peralta, quien es investigado por el asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía realizó este sábado un allanamiento a la sede de la entidad y apresó a los empleados que se encontraban dentro de las instalaciones, entre ellos Juan Medrano y Julio González, quienes alegaron que no les habían dado explicaciones para detenerlos.

Los autoridades se negaron a hablar con periodistas que se encontraban en el lugar y ordenaron cerrar las oficinas ubicadas en el kilómetro 18 y medio de la Avenida Duarte.

La versión preliminar de la Policía sobre el asesinato de Aquino Febrillet es que él murió luego de recibir un disparo tras mediar en un conflicto entre los candidatos a diputados del PRM, Blas Peralta y Eduar Montás, cuando se encontraban en el interior del restaurante El Lago, de esta capital.

Funete:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros