Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

INVOLUCRADOS DOS POLICÍAS ENTRE 10 “DELINCUENTES” PARTICIPARON ASALTO CONTROL GUAGUAS



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional aclaró que fueron dos los presuntos delincuentes abatidos la noche del domingo y siete personas las heridas durante el asalto a las oficinas del control de guaguas de la filial Sitraur, que pertenece a Fenatrano, en Los Girasoles, en el que estarían involucrados diez asaltantes, entre ellos dos agentes policiales.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que los muertos son Jorge Mena Lara y otro sólo conocido como Leopoldo o Leo. Informó que “entre los heridos hay dos agentes policiales que formaban parte del grupo de los diez supuestos asaltantes que fueron al lugar con intensiones de robar una caja fuerte conteniendo una suma indeterminada de dinero, de acuerdo a informaciones suministradas por dos de los detenidos”.


Los heridos fueron identificados como Geraldo Joaquin Tejada, de 29 años; Nafit Balangel Tamárez, de 27, Alejando Rodríguez y los rasos de la Policía, Anthony Rijo Pérez y Edward Rafael Camilo Muñoz, estos últimos expulsados de las filas policiales por su participación en el hecho delictivo. El vocero policial dijo que se persigue a otro presunto delincuente, aun no identificado.

En el enfrentamiento con los supuestos asaltantes fueron heridos el segundo teniente de la Policía, Virgilio Martínez Grullon y el sargento Carlos Manuel Muñoz Polonia. El hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la noche de este domingo en en control las oficinas de SITRAUR-ruta 1, adscrita a FENATRANO, ubicadas en la avenida Monumental, frente a una estación gasolinera en el sector Los Girasoles.

Los asaltantes sorprendieron al vigilante del sindicato de transporte Wellington Manuel Rodríguez Ureña, de 31 años al que amarraron y amordazaron, mientras intentaban cometer el robo tras matar al perro que le acompañaba.

Al lugar se presentó una patrulla de Dicrim, que fue recibida a tiros por los asaltantes, quienes ripostaron la agresión, siendo reforzados por otros agentes, originándose un intercambio de disparos, con el referido saldo. La Policía dice que ocupó una yipeta Land Rover Discovery, negra, sin placa, un automóvil Honda Civic, gris, placa A-481748, dos motocicletas X-100, una de 125 cc y otra de 200 cc, ambas sin placa, y numerosos pertrechos militares, entre ellos tres chalecos antibalas y dos cascos protectores.

PN expulsa rasos


Fueron expulsados de la Policía Nacional dos rasos por participar en el frustrado asalto a un local afiliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la noche del domingo, donde cayeron abatidos a tiros dos de los supuestos asaltantes y resultaron siete personas heridas.

El gerente financiero del Sindicato de Transporte Urbano (Sitraur) , Manuel Encarnación, indicó que el móvil del asalto era llevarse alrededor de cinco millones de pesos de la oficina administrativa, pero la acción de la Policía lo impidió. Precisó que dicho local ha sido asaltado tres veces en los últimos años.

Encarnación no descarta que haya complicidad con personas dentro y fuera de la filial, que funciona como punto de partida de 125 guaguas del corredor de la 27 de Febrero hasta la Zona Oriental.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros