Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

HASTA AHORA 3 MUERTOS HAN SIDO REPORTADOS POR COE EN ASUETO SEMANA SANTA



SANTO DOMINGO.- Al menos tres personas habían muerto y 356 resultado afectadas hasta ayer al mediodía, cuando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hizo el primer balance de un operativo que distintos organismos realizan en todo el país con motivo de la Semana Santa.

El general Juan Manuel Méndez, director de la entidad, informó que hasta ese momento se habían reportado 44 accidentes de tránsito, en los que 39 personas resultaron afectadas.

“De los accidentes registrados, 32 involucran motociclistas, 12 vehículos livianos y un atropellamiento. De estos accidentes registrados, 32 ocurrieron en autopistas y carreteras, 12 en cascos urbanos”, detalló Méndez.

En lo que iba de operativo se habían realizado 3.543 asistencias las cuales consisten en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado a los diferentes balnearios.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas apostó en autovías, autopistas y carreteras 274 unidades vehiculares y ofreció 1.298 asistencias viales, detalladas en los siguientes renglones: 92 asistencias por seguridad, 714 asistencias por mecánica, 105 galones de combustible suministrados a la ciudadanía, 370 reparaciones de neumáticos, 17 asistencias en accidentes de tránsito.

Mientras que la Amet retuvo 80 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 21 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 15 vehículos livianos por exceso de velocidad 793 motocicletas por transitar sin el casco protector y otras violaciones, 41 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera.

Asimismo, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados y asistidos 66 vehículos de transporte de combustible.

Fuente: EFE

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros