Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

GRAN PREOCUPACIÓN POR FALTA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA RD



SANTO DOMINGO.- De nuevo una encuesta señala que la inseguridad ciudadana es el principal problema de la República Dominicana.

La última encuesta Gallup, cuyo trabajo de campo fue realizado entre el 3 y el 8 del presente mes con el patrocinio del periódico hoy, refleja que un 75% de los ciudadanos tiene esa percepción y que la misma en apenas mes ha crecido de manera galopante.

Los problemas señalados por la gente, en orden de importancia, son los siguientes:

1.- Inseguridad ciudadana 75%

2.- Alto costo de la vida 49%

3.- Falta de empleo 45%

4.- Apagones 19.7%

5.- Corrupción administrativa 16%

6.- Deficiente salud pública 15%

7.- Falta de agua potable 10%

En una proporción inferior (menos de un diez por ciento) están los problemas de la educación, deterioro de calles, feminicidios, violencia doméstica, bajos salarios, acumulación de basuras, corrupción policial, pobreza, tráfico y consumo de drogas, desigualdad social, desorganización del transporte público, contaminación ambiental y falta de viviendas, entre otros.

Ficha técnica


El trabajo de campo de esta nueva encuesta fue administrado a 1,200 personas, una por hogar. La selección se hizo mediante el método aleatorio, en todo el territorio nacional y considerando un muestreo estratificado. El margen de error es de más o menos 2.8%. El nivel de confianza es de 95%.

Comparación con enero


En enero, otra encuesta de la misma Gallup reveló que en ese mes un 56% de los ciudadanos consideraba que la inseguridad era el principal problema de la población, un 54% entendía que era el alto costo de la vida y un 41% el desempleo.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros