Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

GOBIERNO SUSPENDE PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A PARTIR DE HOY



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina instruyó la suspensión a partir de este lunes de toda la publicidad gubernamental hasta las elecciones del próximo 15 de mayo.

Esta disposición fue dada a conocer por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional que la medida exceptúa la publicidad en el exterior de la República Dominicana como destino turístico, la prevención del zika virus y la del Banco de Reservas, esta última por ser una entidad comercial.

Dijo que están comunicando a los organismos de control del Estado que no se hagan nuevos contratos y que los que están en vigencia sean suspendidos hasta nuevo aviso. Aclaró, sin embargo, que toda la publicidad facturada será pagada.

Publicidad del Gobierno siempre tiene un fin social


El Ministro explicó que la publicidad que realiza el Gobierno siempre tiene un fin social. Citó el ejemplo de la promoción que se realiza para que superemos el analfabetismo mediante el Plan Nacional de AlfabetizaciónQuisqueya Aprende Contigo”.

Indicó que iguales propósitos, tienen la promoción del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los planes de prevención de salud pública y las campañas de educación vial. “Ahí han estado centrados los Spots del Gobierno”, apuntó.

En ese sentido, desmintió de manera categórica las afirmaciones de determinados sectores opuestos al Gobierno sobre el uso de la publicidad estatal para fines políticos.

“Esto lo hacemos para tratar de evitar que sobre el proceso electoral se creen dudas y que sectores que se sienten derrotados quieran ensuciar este proceso”.

Dijo que la publicidad que realiza el Gobierno es institucional, por lo que nunca, en 4 años de gestión, se ha utilizado la imagen del presidente Danilo Medina.

Publicidad mantiene mismo ritmo


También indicó que la promoción del Estado ha mantenido el mismo ritmo desde el inicio de este periodo gubernamental.

“No hemos hecho más publicidad que la que hemos hecho siempre, pero es importante informar, como en este país hay sectores que quieren generalizarlo todo, tratar de poner en duda el proceso electoral y justificar futuras derrotas”, expuso.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros