Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

En Brasil lluvias dejan 21 muertos en Sao Paulo



Las lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra, derrumbe de viviendas y edificaciones. Cuerpos bomberiles trabajan en el rescate de víctimas. Autoridades brasileñas informaron que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han dejado al menos 21 personas muertas y 11 desaparecidas en varias zonas de Sao Paulo, al sureste de Brasil.

Medios locales informaron que la región metropolitana es una de las que están siendo severamente afectadas por los torrenciales aguaceros que azotan el gigante suramericano.

La mayor parte de las víctimas perecieron a raíz de deslizamientos de tierra que provocaron el derrumbe de viviendas y edificaciones, reseñó la agencia DPA.

Algunas de las víctimas murieron ahogadas y otras fueron llevadas por las corrientes de agua que arrazaron con todo lo que encontraron a su paso.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, visitó algunas de la regiones que quedaron sumergidas bajo las aguas para evaluar la situación.

Informó que serán aprobados unos 19 mil dólares para reconstruir las regiones destruidas y atender a los damnificados. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo trabajan en el rescate de las víctimas.

En Contexto


Durante los últimos días se han registrado diversas afectaciones en América Latina producto del Fenómeno El Niño que van desde fuertes sequías, bajas intempestivas de temperatura, hasta intensas lluvias que han ocasionado el desplazamiento de miles de familias.

Los efectos de El Niño en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay son los más fuertes desde 1950 y podrían continuar hasta finales de 2016.

Unas de las peores lluvias e inundaciones de las últimas décadas dejaron en enero de este año más de 170 mil evacuados en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, como consecuencia de la crecida de ríos limítrofes, manteniendo en alerta a las autoridades.

Fuente:telesurtv.net

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros