Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

El Robot Humanoide de Toshiba que se comunica por signos



El nuevo robot de Toshiba ha sido presentado en CEATEC Japan, una feria de tecnología a la que acuden fabricantes de todo el mundo para mostrar sus líneas de investigación y sus productos innovadores. Entre estos productos hemos encontrado el nuevo prototipo de robot de Toshiba.

Se trata de un prototipo de robot humanoide que Toshiba ha calificado como robot social. Se ha dado en llamar así porque la idea es que cuando finalice su desarrollo sea capaz de comunicarse mediante lenguaje de signos y sea capaz de interpretar órdenes orales. El robot de Toshiba está enfocado hacia el cuidado de personas mayores y dependientes.

Mira el video aqui 


https://www.youtube.com/watch?v=izH08FB2mxU

Su forma antropomórfica y su expresión facial cordial también hacen que se convierta en un robot de compañía. Además, cuando el prototipo del robot de Toshiba esté finalizado, allá por 2020; tendrá una articulación más perfeccionada y sensibilidad al tacto en su superficie. 

Actualmente solo es capaz de realizar movimientos simples, como saludos en japonés, a pesar de contar ya con 43 puntos de actuación en sus articulaciones.

La compañía japonesa lleva trabajando años en el sector de la robótica. Y este no es el primer robot de Toshiba, es un campo en el que tienen bastante experiencia. A pesar de esto, su desarrollo y perfeccionamiento no lo están haciendo ellos solos. 

El Instituto de Tecnología de Shibaura y el Instituto de Tecnología de Shonan son los encargados de la conducción del robot. Para ello van a basar su funcionamiento en diversos sensores de movimiento y proximidad. Por otro lado, aLab Inc. y la Universidad de Osaka están colaborando en el desarrollo de las tecnologías necesarias para que el cuerpo sea capaz de emular las expresiones y movimientos del cuerpo humano.

Aunque la versión definitiva del robot de Toshiba tiene una orientación hacia el uso social. El próximo año, Toshiba ya tiene pensado utilizarlo como ayudante en congresos y recepcionista.

Fuente:Hoyentec

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros