Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

EL PLD Y PRD RECURRIRÁN ANTE EL TSE RECHAZO DE JCE A CANDIDATURAS



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron la tarde de este miércoles que recurrirán por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) la disposición de la Junta Central Electoral que rechazó candidaturas de ambas organizaciones políticas.

En rueda de prensa, Francisco Fernández, coordinador de campaña del alcade Roberto Salcedo, y Giancarlos Vega, director operativo, dijeron que la exclusión de Francina Hungría para vicealcaldesa viola el artículo 58 de la Constitución sobre personas con discapacidad.

Manifestaron que la decisión de la JCE se basó en una interpretación errónea “y por demás limitada” del concepto legal de domicilio.

Alegaron que ella tiene su fundación en el Distrito Nacional, al igual que su residencia, y que además renovó su cédula en Estado Unidos, donde no le dijeron de la posibilidad de cambiar sus datos.

PRD


El presidente del PRD, Miguel Vargas, declaró que recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral la decisión de la Junta Central Electoral de rechazar la candidatura a alcalde por Santo Domingo Este de Tonty Rutinel.

Dijo que las aspiraciones de Rutinel cumplen con todos los requisitos para ser alcalde de Santo Domingo Este, tal como lo cumplía en 2010 cuando fue candidato a la misma posición.

La JCE rechazó la candidatura de Rutinel porque no reside en el municipio por el cual aspira.

El Reglamento para el Conocimiento y Decisión de las Candidaturas Presentadas ante la JCE y las Juntas Electorales establece que los candidatos a los cargos municipales deben “estar domiciliados en el municipio, con al menos un año de antigüedad”.

En la decisión de la JCE dada a conocer este miércoles también se rechazó la aspiración de Francina Hungría a ser vicealcaldesa por no tener domicilio en el Distrito Nacional.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros