Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Descubrimiento en la India nuevo género de serpiente

Wallaceophis Gujaratenisis


Nueva Delhi.Un equipo de científicos y ambientalistas indios descubrió un nuevo género de serpiente en el estado occidental de Gujarat, que fue nombrada Wallaceophis Gujaratenisis, informó hoy la agencia de noticias IANS.

El nombre científico hace honor al afamado naturalista británico Alfred Russel Wallace (1823-1913), considerado el padre de la biogeografía, y al estado donde se realizó el hallazgo.

"Llegamos a la serpiente en 2007, a través de una imagen publicada en un artículo de uno de los miembros de nuestro equipo", comentó a la agencia el herpetólogo Zeeshan Mirza, autor principal del estudio y especialista del Centro Nacional de Ciencias Biológicas de Bangalore.

Nada se sabía de este ofidio de apariencia extraña, por lo que comenzamos a investigar en el sur del estado, agregó.

Tras siete años de estudiar los reptiles y anfibios de la región, pudimos obtener especímenes de siete localidades de Gujarat, los cuales, según sus escamas, número de dientes, morfología ósea y ADN, pertenecen a la familia Colubridae, detalló.

"Existen más de mil 800 especies de este grupo de serpientes en el planeta, pero los individuos encontrados difieren considerablemente de sus parientes, al punto que pueden ser incluidas tanto en una especie como en un género totalmente nuevos", señaló Harshil Patel, otro experto del equipo.

En lo que va de siglo, se encontraron en la India más de 100 especies nuevas de reptiles y anfibios, principalmente en los Ghats occidentales y el noreste, pero el resto del país está menos explorado. De ahí la importancia de este hallazgo", añadió.

El descubrimiento fue publicado en la destacada revista científica Plos One.

Fuente:prensa-latina

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros