Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

DANILO RECIBE GRAN RESPALDO EN ELÍAS PIÑA Y SAN JUAN



San Juan de la Maguana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana PLD y el Bloque Progresista, Danilo Medina, proclamó aquí que tendrá una victoria contundente en las próximas elecciones del 15 de mayo porque las últimas mediciones indican que cuenta con el respaldo de más del 60 por ciento del electorado nacional, llevándole más de 31 puntos a su más cercano contrincante.

Indicó que en cada comunidad que visita se produce un desborde popular, pero que en esta su ciudad natal se ha sentido como un Rey por el extraordinario respaldo recibido, por lo que no sabe si quedarán votos para sus opositores.

“A nuestros opositores que se vayan preparando desde ahora, porque la pela va hacer grande, las últimas mediciones que tengo la situación está 62 por ciento a 31 a nivel nacional¨, declaró.

El candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas se expresó en esos términos al encabezar este sábado una gigantesca marcha- caravana proselitista en las provincias de Elías Piña y San Juan de la Maguana en busca de un nuevo mandato de cuatro años en las elecciones del próximo 15 de mayo.

El presidente de la República y aspirante a la misma posición arribó al municipio de Comendador a las 10: 35 de la mañana en donde fue recibido por una multitud entusiasta encabezada por el senador de esa localidad Adriano Sánchez Roa con quien de inmediato comenzó a recorrer las diferentes localidades de ese municipio recibiendo un rotundo respaldo.

Personas de todas las edades con banderas multicolores del PLD y las demás organizaciones que conforman el Bloque Progresista bailaban al ritmo de la música que promovía la reelección del Presidente Medina quien estaba vestido con pantalón azul marino y camisa mangas largas azul claro.

En el caso de Elías Piña el candidato del PLD recorrió varias comunidades seguido por una hilera de vehículos para luego transitar por más de una hora os barrios, el Obrero, Militar, Cementerio Viejo, La Gallera, El Invi, Galindo, Las Delicias, Puerto Guayabo, Mata Yaya, El Centro de la Ciudad, entre otros.

Luego la marcha caravana penetró a la comunidad del Cercado donde la gente se aglomeraba a las calles a vociferarle al mandatario consignas como Cuatro años Más, Danilo da Seguidilla y Danilo es de lo mío. Gesto que devolvía con saludos y besos.

A las 2: 05 de la tarde el candidato del PLD y organizaciones aliadas entraron a la comunidad de Vallejuelo, en donde fue esperado por el ex Senador y cónsul dominicano en Puerto Príncipe , Haití , Ramón de la Rosa, quien de inmediato subió al estribo derecho de la jepeta presidencial junto a otros dirigentes dela organización oficial.

Una hora quince minutos después la marcha caravana llegó al municipio de San Juan, pueblo natal del mandatario en medio de un multitudinario recibimiento a ritmo de la consigna ¨ San Juan es de Danilo¨ y ¨Danilo es de los mío¨. Desde ahí la marcha caravana penetró a las comunidades de Jimona, los Montones y Juan de Herrera donde una multitud de agricultores y productores agrícolas colocaron en una hilera de tractores en la carretera con afiches de Danilo y el PLD en señal de respaldo a ese sector de parte del mandatario.

Luego la marcha caravana se dirigió al Centro de la Cuidad de San Juan de la Maguana tocando la avenidas Anacaona, Salomé Ureña y otras calles aledañas donde fue aclamado por las multitudes que caminaba a pie, en carros, motores, jeepetas y camionetas con banderas y afiches del PLD y múltiples movimientos de apoyo en expresión de respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina.

A las 5: 07 de la tarde continúo el recorrido por decenas de barrios y sectores populares de San juan en donde las personas se subían al techo de las casas, salían a las galerías y se encaramaban en cualquier objeto que le permitiera ver al Presidente. La actividad concluyó pasadas las 6:00 de la tarde.

Vistiendo una camisa de color azul a cuadros pequeños, desde la parte superior del vehículo que le transportaba se mantuvo respondiendo los saludos y expresiones de respaldo a su candidatura en los barrios de las zonas urbanas y en las carreteras intermunicipales

El senador Adriano Sánchez Roa, candidato a seguir representando Elías Piña en la Cámara Alta, acompañó al presidente Danilo Medina en el recorrido por los barrios de Comendador, como también lo hizo Thelma Eusebio, coordinadora del comité campaña en la provincia y los dirigentes del PLD en la esa demarcación.

En Las Matas de Farfán se unió a la caravana Yomaira Medina, candidata a diputada y el candidato a senador Félix Bautista, quienes desfilaron en la cápsula de la caravana después del candidato presidencial del PLD, presidente Danilo Medina.

En Las Matas la marcha caravana tocó el centro del municipio, Pueblo Nuevo, Los Multi y Villa Esperanza, de donde salió pasada la una de la tarde para emprender la ruta hacia El Cercado.

En la caravana desfiló una gran cantidad de camioncitos, camionetas, carros y motores, con banderas moradas y amarillas. La gente se aposta en ambos extremos de las calles bailando al compás de la música promocional y saludando al candidato y presidente Danilo Medina, quién responde con una sonrisa y levantando las manos en señal de aprobación.

Del Comité Político escoltaron a Danilo Medina, Francisco Javier García, coordinador general de la campaña; Rubén Bichara, director operativo; Gonzalo Castillo, coordinador de la región sur y los miembros del Comité Central de las diferentes comunidades.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros