Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

ALREDEDOR DE 14 MUERTOS AL VOLCAR UN AUTOBUS EN TARRAGONA ESPAÑA



MADRID, España.- Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un accidente frontal de un autocar y un turismo en el Km 333 de la AP-7 ocurrido a la altura de la localidad de Freginals, cerca de Amposta (Tarragona), según ha confirmado el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané.

El conductor del autobús, que viajaba sentido Barcelona, ha perdido el control por causas que se desconocen y ha cruzado la mediana. Posteriormente ha chocado frontalmente con el vehículo que venía en sentido contrario y ha terminado volcando sobre la calzada, informa la periodista de RTVE, Joana Sendra.

En el autocar viajaban 57 personas, la mayoría estudiantes Erasmus que volvían de las Fallas de Valencia. Los fallecidos son de diferentes nacionalidades, aunque Jané no ha querido dar más detalles hasta tener confirmadas sus identidades.

Hay un total de 14 muertos, mientras que han sobrevivido los otros 43 ocupantes (incluido el conductor) del autocar y los las dos personas que viajaban en el turismo con el que han chocado. Treinta de ellos han precisado hospitalización y están heridos de diversa consideración.

Posible error humano


Aunque es pronto para saber las causas del siniestro, el consejero de Interior ha descartado que se deba a la peligrosidad del punto kilométrico y apunta a “factores humanos”.

“Todo hace pensar” que el autocar se fue aproximando a la derecha de la autopista en sentido norte y topó con las protecciones del margen derecho, por lo que el conductor pudo haber dado un volantazo hacia la izquierda con tal fuerza que acabó en el carril contrario de la autopista, ha explicado el consejero.

Asimismo ha confirmado que el conductor se encuentra en estos momentos declarando en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Tortosa. Ha dado negativo en el control de drogas y alcohol que se le ha realizado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros