Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

90% de los accidentes de tráfico son culpa del ser humano



El factor humano sigue siendo el responsable del 90% de los accidentes de tráfico que se producen en nuestras carreteras, con esta afirmación nos quedamos tras los resultados del último estudio elaborado por CESVIMAP

Sólo un 10% de las causas de un accidente de tráfico están relacionadas con factores ajenos al ser humano, lo que nos sirve para entender la importancia que están cobrando todos los sistemas de asistencia a la conducción y las nuevas tecnologías capaces de realizar funciones de forma autónoma para atacar ese 90% de las causas de accidentes de tráfico.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE (CESVIMAP), investiga las reparaciones de los vehículos y su incidencia y relación en la medida que pueden afectar a las compañías aseguradoras, fabricantes y talleres de reparación. De este modo, y tras el estudio de miles de accidentes de tráfico, se destaca la influencia del ser humano sobre las causas de un accidente de tráfico y su gravedad.

Los resultados de este último estudio también han servido para señalar como las nuevas tecnologías permiten reducir los accidentes, sino su gravedad cuando es imposible su evasión. Especialmente los sistema de frenada autónoma de emergencia y aviso por riesgo de colisión están demostrando su labor fundamental, y es que con la incorporación de estos sistemas a gran escala se espera una sensible caída de los accidentes de tráfico.

Por último también cabe resaltar el toque de atención que hacen desde CESVIMAP a todo el sector de la reparación de automóviles. 

Teniendo en cuenta el grado de complejidad y posibilidades de los nuevos automóviles, es imprescindible apostar por reparaciones y mantenimientos de calidad en el sector, ya que el trabajo defectuoso en la reparación y calibración de las nuevas medidas de seguridad activas y pasivas lleva al malfuncionamiento de estos sistemas con la consecuencia de un accidente de tráfico que podría haberse evitado o cuanto menos reducido en su gravedad.

Fuente:motor.atresmedia

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros