Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

VARIAS PERSONAS CONSIDERA HAY MÁS DELITOS EN LA RD QUE EL AÑO ANTERIOR



SANTO DOMINGO.- Una parte considerable de la población dominicana considera que hay más delincuencia en el país que el año pasado, según refleja la última encuesta de la firma Gallup, realizada con el patrocinio del periódico Hoy.

Un 34.5% de los encuestados dice que, en comparación con un año atrás, en su barrio o comunidad hay más delincuencia. El 19.8% dice que son un poco menos que los del año anterior, y un 13% cree que mucho menos.

Según la encuesta, cuyo trabajo de campo fue hecho entre el 24 y el 27 de enero en todo el territorio nacional, el 41.7% de los residentes en la zona Metropolitana considera que ha aumentado mucho más respecto al año anterior, lo que también estiman el 30% de los que viven en las regiones Este, Norte y Sur.

Sin embargo, en la zona rural la opinión está dividida, pues un 17% percibe que ha sido mucho menor que el año anterior, y un porcentaje igual estima que ha sido un poco más.

Medidas para enfrentarla


Con relación a los mecanismos que se deberían implementar para reducir la delincuencia, el 57.8% de los ciudadanos señaló que el principal debe ser la generación de empleos. Un 30.8% estima que se deberían asignar más policías en las calles para reforzar la vigilancia, un 24% cree que debe haber más disciplina en las familias y un 20.9% considera que se deberían aplicar penas más duras a los delincuentes.

Más del 55% de los hombres y las mujeres creen que la delincuencia podría reducirse si se ofrecen más oportunidades de trabajo, en lo que también coincide el 67% de los jóvenes con edades entre los 18 y 24 años, y el 62% de los que tienen de 25 a 34.

Seguridad pública


Una amplia mayoría estima que la seguridad pública del país es muy mala o deficiente, según el parecer del 66.8% de los adultos consultados del 24 al 27 de enero de este año.

La muestra de esta encuesta fue de 1,200 personas. Las entrevistas fueron presenciales, aplicadas cara a cara, a personas escogidas mediante un muestreo proporcional y estratificado, con una selección aleatoria.

Fuente: HOY

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros