Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Smartphone que viene con anteojos de realidad virtual

Alcatel Idol 4 renueva la línea de alta gama de Alcatel con un modelo que aprovecha la caja para incluir anteojos de realidad virtual; mantiene el diseño reversible y mejora el hardware.



BARCELONA.- Fue el puntapié inicial del Congreso Mundial de Móviles 2016, que comienza mañana en esta ciudad, y donde hoy se esperan anuncios de Samsung y LG (en medio de una feria con una fuerte presencia argentina). 

Anoche, en el Teatro Principal en plena rambla catalana, Alcatel se adelantó al resto de las marcas y mostró algunas de sus propuestas para este año con fuerte foco en el público joven. La marca quiso llamar la atención antes que sus competidores, en parte, porque estrena cambio de imagen corporativa. Volvió a su nombre original y abandonó su "apellido" OneTouch para llamarse, desde ahora, sólo Alcatel

La nueva serie de productos se llama Idol 4 y presenta tres opciones de teléfonos (4, 4+ y 4S), mantiene la "reversibilidad" ya incluida en el Idol 3 que se vende en el país, es decir, que la interfaz del teléfono gira sin importar cómo se use el equipo (con el teléfono en posición normal o cabeza abajo). 

Pero además, según la ubicación del teléfono el sonido estéreo ahora se proyecta desde derecha, izquierda, boca arriba o boca abajo, para mantenerlo siempre direccionado al usuario.
En el diseño se destacan los 6,9 milímetros de espesor del 4S (7,1 mm para el Idol 4) y marco metálico, y viene en 4 distintos colores: plata, dorado, gris oscuro y oro rosa.

El Idol 4 lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 617, mientras que el Idol 4S usa un Snapdragon 652 procesadores considerados de gama media alta), y una batería que dura "todo el día", según dijeron en el anuncio: con 2610 mAh o 3000 mAh, respectivamente. Ambos usan Android





La compañía mantiene el acuerdo con JBL para el sonido (en los parlantes estéreo y en los auriculares) y ahora suma un botón programable, que se ubica en la mitad de un lateral, una posición similar a la del botón de desbloqueo de los Xperia de Sony; es la tecla Boom, y permite desde activar la cámara cuando el teléfono está en espera a modificar la ecualización de audio en forma automática según la música; también, crear y compartir un collage de fotos, hacer vídeos con efectos especiales, y transformarse en un DJ en segundos con un ecualizador y mezclador de música. 

También activa comandos especiales en los juegos.

La caja casco


El Idol 4S (y el Idol 4+, que es idéntico al 4) viene con un agregado: la caja en la que viene el teléfono no se tira: se transforma en un casco de realidad virtual, que usa el smartphone como pantalla, al estilo del Gear VR de Samsung o los diseños en cartón de Google. Los contenidos se podrán descargar a desde el teléfono usando una aplicación preinstalada.

El Alcatel Idol 4 tendrá un precio de 320 euros, el Idol 4+ (con caja VR), 360 euros y el Idol 4S, 499 euros. Llegarán en el mes de junio a España y se espera su lanzamiento en Argentina durante el segundo semestre de este año.

Alcatel también aprovechó la noche para presentar un nuevo dispositivo dos-en-uno, el Alcatel Plus 10, que cumple las funciones de computadora y tableta al mismo tiempo. Con 10 pulgadas de pantalla (1280 x 800 pixeles) y sistema operativo Windows 10, además de un teclado desmontable cuenta con un procesador Intel de cuatro núcleos.

Su teclado conectado habilita la conexión 4G LTE a la tableta y sirve también como un punto de acceso WiFi para hasta 15 dispositivos. Equipada con una doble batería (entre la tableta y el teclado ofrecen un total de hasta 8 horas de uso) tiene in almacenamiento interno de 32 GB ampliable hasta 64 GB.

Fuente:lanacion

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros