Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

SIN ACUERDOS LA REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y COLEGIO MÉDICO DOMINICANO



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD) no lograron ponerse de acuerdo sobre las propuestas de los gremios de salud, que incluyen un aumento salarial no menos del 60 por ciento.

Los dirigentes de los gremios de la salud se retiraron abruptamente de una reunión con funcionarios de dicho ministerio y rechazaron las contrapropuestas que estos les hicieron.

El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, dijo que la reunión fue una “táctica dilatoria” para ganar tiempo.

Agregó que los médicos suspendieron los paros para complacer al presidente Danilo Medina, pero el gobierno no les hizo una sola propuesta dirigida a resolver el conflicto.

Responsabilizó al Gobierno de lo que “pase en el sector salud de ahora en adelante” e informó que los dirigentes gremiales estarán en sesión permanente y se reunirán este martes a las 10:00 de las mañana para decidir qué acciones tomarán.

Las “contrapopuestas”

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que el Gobierno ofreció revisar las pensiones del personal de salud, y en una semana -cuando se tuviera el impacto presupuestario de ese punto- comenzar a discutir los otros dos relativos al aumento salarial y la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector.

Sobre la propuesta de nombramiento de personal que hace falta, hecha por los gremios, propuso nombrar de los empleados que trabajan y no están en nómina fija y que tampoco tienen los beneficios de ley.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros