Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

ROBERTO MARCHENA DICE ES INSENSATEZ EL PARO MÉDICO EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS



Santo Domingo.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, calificó de insensatez el llamado a huelga en los hospitales públicos convocado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

El director general de Comunicación de la Presidencia lamentó que, por tratar de lograr objetivos de un sector de la población, se perjudique a la totalidad de las personas pobres del país, motivo por el cual, a su juicio, Waldo Ariel Suero se ha ganado el rechazo de los ciudadanos.



“Cuando él dice que va a haber guerra, le está declarando la guerra a los dominicanos y dominicanas más pobres, que cuando van a los hospitales públicos y están paralizados no pueden ser atendidos”, dijo Rodríguez Marchena durante una entrevista en el programa Resumen Matinal del Canal 25.

Además, se mostró convencido que el paro de labores en los hospitales públicos tiene trasfondo político, ya que Suero es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización vinculada al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y “parece ser que ese es su aporte a la campaña de Luis Abinader”.

El funcionario valoró como absurdo el reclamo de Suero de asignar el 5 por ciento del Producto Interno Bruto al sector salud, sin establecer las fuentes para obtener esos recursos, y destacó la mejoría que ha experimentado el sector salud durante esta gestión de Gobierno para beneficio de los más pobres.

En ese orden, detalló que se hallan en proceso de remodelación 56 hospitales, se ha eliminado de la cuota de recuperación y se ha centralizado la compra de medicamentos e insumos en el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), lo que le permitió el ahorro de 1,200 millones de pesos.

De igual modo, destacó que se concluyen 50 Centros Clínicos de Diagnóstico y Atención Primaria en todo el país; el 92 % de la población pobre, es decir 3.2 millones de personas, están afiliadas al Seguro Nacional de Salud (SENASA), incluyendo 14 mil trabajadoras domésticas y sus dependientes.

Sobre las denuncias de la oposición sobre el supuesto uso de recursos del Estado en la campaña electoral, consideró que son una reacción a la movilización de decenas de miles de personas de los pueblos de alrededor del Lago Enriquillo, Barahona, San Cristóbal, Peravia y Azua, el pasado fin de semana, para defender las conquistas que han obtenido durante esta gestión de Gobierno.

“La gente está movilizada y entusiasmada, decidida a que continúen la Jornada Escolar Extendida, las políticas de salud, la democratización del crédito, las Visitas Sorpresa y el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo”, dijo Rodríguez Marchena.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno ponderó de manera positiva la posición fijada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) sobre el informe emitido por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Explicó que las informaciones vertidas en el informe de la CIDH, son inexactas, absurdas y obsoletas, pues el documento fue realizado a partir de una visita a República Dominicana en el año 2013.

El proceso de regularización de los extranjeros en condición migratoria irregular “se desarrolló con suma humanidad y respeto a los derechos humanos. En ningún momento se atropelló a ningún ciudadano extranjero” dijo Rodríguez Marchena, que recordó la carta de renuncia del exembajador de Haití Daniel Supplice, en la que destacaba la generosidad del Gobierno dominicano.

La República Dominicana logró documentar a más de 200,000 extranjeros en condición migratoria irregular y aseguró que el país debe seguir con su política migratoria.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros