Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

Poblarán una isla con serpientes venenosas

El anuncio sobre la creación de una colonia de crótalos norteamericanos en una isla desierta del embalse Quabbin ha causado pánico entre la población local.



El Departamento de Vida Silvestre y Pesca del estado de Massachusetts ha anunciado un proyecto que prevé el establecimiento de una colonia de crótalos norteamericanos en una isla inhabitada que se ubica en el embalse Quabbin, el mayor cuerpo de agua del estado, reporta AP.

Se trata de la especie 'crotalus horridus' una serpiente de cascabel cuyo veneno es mortal. La mayor isla del embalse es de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra bajo amenaza de extinción.

La noticia ha despertado el pánico entre la población local. El Departamento recibió cartas y llamadas de ciudadanos preocupados por el proyecto. "La gente tiene miedo de que pongamos las serpientes en un lugar de uso público, que se reproduzcan como conejos y se extiendan sobre el campo matando a la gente", ha comentado el director del proyecto Tom French.

El problema consiste en que las serpientes de cascabel son capaces de nadar, aparte de que la isla está conectada al continente por un par de terraplenes estrechos. En respuesta, Tom French asegura que dichas serpientes no representan peligro para la gente, pues son "tímidas y solo atacan cuando las provocan". Según él, no se han producido muertes por mordedura de serpiente de cascabel documentados en Massachusetts desde la época colonial.

Fuente:actualidad.rt.com

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros