Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

ORDENARON A PN Y AMET INCAUTAR VEHÍCULOS DEL ESTADO EN CAMPAÑA

Gustavo Montavo


SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República ordenó a la Policía y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) que incauten los vehículos de instituciones estatales que sorprendan en actividades proselitistas.

En una carta dirigida al mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía, y al general de brigada Frener Bello Arias, director de la Amet, el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó que “deben incautar cualquier vehículo oficial que sea sorprendido en actividades proselitistas, sin importar la persona o institución a la que pertenezcan”.

Agregó que “ningún vehículo oficial, público o privado, puede circular sin estar debidamente matriculado e identificado”.

Explicó que la decisión fue adoptada por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien negó hace unos días el uso de recursos del Estado para promover su reelección.

“Todos los funcionarios gubernamentales están debidamente informados de la prohibición que establece terminantemente que no está permitido el uso de vehículos, equipos o cualquier otro recurso del Estado en dichas actividades”, indica la misiva, copia de la cual le fue enviada al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien advirtió el domingo que ese organismo regulará el uso de recursos del Estado en la campaña proselitista.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros