Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

MINISTRO EDUCACION ACONSEJA PADRES VIGILEN A SUS HIJOS EN EL USO DEL INTERNET

Carlos Amarante Baret


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó este martes a las familias dominicanas a que vigilen a sus hijos en el uso del internet para que eviten ser víctimas de depredadores que utilizan esa herramienta tecnológica para promover distorsiones y confundir a la juventud.

“Los padres tienen que saber qué están haciendo sus hijos en la computadora, tienen que saber qué están haciendo con el teléfono celular. Es bueno que sepan que los menores no pueden argumentar lo que sí pueden decir los mayores sobre el derecho que tienen sus padres a vigilar sus computadoras”, indicó.

Amarante Baret habló en el programa especial que organizó la Dirección General de Informática Educativa del MINERD a través de la emisora Radio Educativa Dominicana, al conmemorarse este martes el Día Internacional del Internet Seguro, que fue retransmitido por los portales www.educando.edu.do y www.minerd.gob.do.

Precisó que los padres tienen derecho a vigilar los aparatos tecnológicos de sus niños y niñas, por lo que deben estar atentos a quiénes son sus interlocutores en internet.

“Es llegarle al corazón de nuestros padres, madres, tutores, desde la escuela a niñas, niños, adolescentes y docentes, en fin, a la familia en sentido general, para que hagamos un uso positivo de esta herramienta tan importante para el desarrollo”, sostuvo.

Afirmó que desde el Ministerio de Educación (MINERD) se trabaja para que la internet se universalice y el acceso sea gratuito, además de que sea bien usada por nuestros niños y niñas en todo el país.

Consideró que la actual gestión educativa ve el uso del internet como parte del proceso de elevar la calidad en la educación dominicana, pues, de lo que se ocupa fundamentalmente el MINERD es del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Esta herramienta es muy útil para avanzar en ese proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que el maestro tiene una herramienta que le facilita preparar la clase, le facilita investigar mejor los temas que va a desarrollar en las clases, donde puede no solamente tener un mejor acceso y dominio a los contenidos, sino que pueden abrevar en otras fuentes y experiencias pedagógicas”.

Procuraduría


En ocasión de la celebración este 10 de febrero del “Día de la Internet Segura”, la Procuraduría General de la República hizo un llamado a la población a hacer un uso consciente y responsable del Internet a los fines de garantizar mayor seguridad en el uso de la tecnología y de protección en el caso de los menores de edad.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, John Henry Reynoso, alertó sobre la necesidad de que la sociedad se una para proteger a los niños y adolescentes.

Sobre todo que los padres cuiden de las actividades que realizan sus hijos a través de la web, de forma tal que puedan navegar con seguridad y aprovechar esa importante herramienta educativa.

“Estamos en un momento de gran trascendencia en materia de tecnología, sobre todo, por el auge de las redes sociales, por ello, cada vez se hace más importante que el uso del Internet se haga de modo responsable y que se pueda crear un clima de confianza que permita que sea utilizado con mayor rendimiento y de forma confiable”, sostuvo.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros