Noticias

Actualiza con la mejor información y las ultimas noticias

MINISTRO ACLARA NO HAY PLANES DE VENDER NINGUNA ÁREA DEL MONUMENTO A LA RESTAURACIÓN

José Antonio Rodríguez


El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, negó que haya planes de vender un área del Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en la entrada a esta ciudad, pero se mostró partidario de que la misma sea arrendada para obtener los recursos que se necesitan para mantener la estructura .

Rodríguez reaccionó ante cuestionamientos que distintos sectores han hecho luego de que se diera a conocer la alegada intención del Ministerio de Cultura de vender un espacio del Monumento para la instalación de un bar-restaurante.

“No se hará nada hasta ahora con relación al Monumento Nacional Héroes de la Restauración, porque eso es un patrimonio de los santiagueros y del país”, enfatizó.

Declaró que, como patrimonio que es del Estado, el Monumento “ni puede vender, ni puede regalar”, pero dijo ser partidario de que una parte de él sea alquilada, como se ha hecho en otros espacios, y el dinero que se cobre ser utilizado para el mantenimiento de toda la estructura.

“El Monumento en este momento necesita dinero para su mantenimiento ya que la subvención que da el Estado es muy poca; por lo tanto es importante buscar la forma de adquirir una entrada extra para tener en entorno y su interior más lindo y hermoso”, enfatizó.

Adelantó que cualquier propuesta en este sentido debe ser conocida por un conjunto de instituciones oficiales, y no solo por el Ministerio de Cultura.

Fuente:almomento

0 comentarios:

Anímate a comentar tu opinión es importante para nosotros